CAMPUS CIENTÍFICO DE VERANO

Compartimos con tod@s la experiencia de nuestra alumna Lola Sainz Berdugo que disfrutó el pasado mes de julio de una de las Becas “Campus científicos de verano” que están organizados por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Estas son sus palabras:

 

 

 

El pasado 22 de julio fui a Badajoz para disfrutar de los campus científicos de verano. Estos campus son una iniciativa del gobierno para promover el interés por la ciencia y la investigación en los jóvenes.

 

 

En mi caso, la temática del campus era el agua y los diferentes tratamientos que esta recibe. La dinámica de trabajo no sólo consiste en familiarizarse con, en mi caso, la química y el laboratorio; sino que también intentan que te diviertas a la par que aprendes. Cada clase duraba dos horas, y constaba de una breve explicación teórica y una parte práctica en la que aplicábamos dicha teoría. Eran impartidas por profesores de universidad, que fueron muy agradables con nosotros en todo momento, y nos explicaron todo tantas veces como fuera necesario.

 

 

Durante esa semana, nos alojamos en una residencia universitaria, la RUCAB. Éramos 30 estudiantes de cuarto de la E.S.O., de los cuales 25 éramos chicas, algo que llamó mi atención. Por las tardes teníamos distintos tipos de actividades lúdicas y talleres, tales como ir a la piscina o un taller de radio y televisión. En ellas nos juntábamos con el resto de compañeros de las otras tres temáticas que se cursaban también en Badajoz. Las monitoras que nos acompañaban durante el día, eran tres chicas jóvenes y muy majas, que se encargaban de que lo pasásemos siempre bien e hiciésemos buenas migas.

 

 

Para mí fue una experiencia muy positiva, de la que me llevo grandes amigos y en la que además de aprender me divertí mucho. Así que si os estáis planteando solicitar esta ‘beca’ os animo a que lo hagáis, que no os dé miedo, ¡es una experiencia genial!

 

 

Libros de texto curso  2018-19

Menú escolar

Plataforma cole

Corcho de noticias

Facebook del cole

Twitter del cole

Fundación EDUCERE

Equipación deportiva

Tapones solidarios

Virgen de la Peña, un estilo de educar

Portal Educación

EDUCACYL
EDUCACYL

Wikipedia

Canales de Noticias

MICROSIERVOS

Microsiervos

Un montaje artístico con unos ladrillos-espejo interactivos llamados «bríxeles» (mié, 17 oct 2018)
>> Leer más

La NASA consigue descargar otra tanda de datos del observatorio espacial Kepler (mar, 16 oct 2018)
>> Leer más

Hayabusa 2 concluye con éxito su segundo simulacro de aproximación a la superficie del asteroide Ryugu (mar, 16 oct 2018)
>> Leer más

NAUKAS

Naukas

Carrefour “ecológico” 2: comer mejor (mié, 17 oct 2018)
>> Leer más

Carrefour “ecológico” 1: el medioambiente (mar, 16 oct 2018)
>> Leer más

#microBIOscope: la gripe del pato de 1918 (lun, 15 oct 2018)
>> Leer más

free counters

Desde el 5 de marzo de 2009